Dinero por Click

miércoles, 19 de agosto de 2009

Desarrollar un calculadora en Visual Fox Pro 9.0

Introducción


Toda aplicación desarrollada mediante un lenguaje de programación requiere del análisis y utilización de lo que se conoce como lógica computacional (Esto en palabras simples “Es colocar de forma ordenada las ideas y procedimientos que se realizan en una tarea, para que la computadora pueda procesar de forma correcta la información que se le proporcione”).

En el desarrollo de las aplicaciones informáticas algunos programadores se auxilian del uso de los acumuladores y/o contadores (Que son variables “nombres” que se crean para poder almacenar datos que se utilizan posteriormente). También surge el uso de las conocidas “variables públicas”, estos componentes que se han mencionado juegan un papel importante dentro de la lógica computacional. Veamos un ejemplo:

Problema:
Somos los encargados de administrar una tienda de granos básicos y necesitamos saber el total de productos que se han vendido al Sr. Eloy y el costo total que pagara de todos ellos.
Acción a tomar:
Como seres humanos actuamos y realizamos acciones en dos formas: conscientemente e inconscientemente.
Posiblemente primero verifiques el total de productos y luego solicites el precio de cada uno de ellos, aquí entraran las operaciones matemáticas, describamos estos pasos.
1. inicio.
2. solicitar el precio del producto.
3. solicitar la cantidad que lleva de ese producto.
4. multiplicar el precio del producto por la cantidad de este.
5. Verificar si existe otro producto para vender.
a. regresar al paso 2.
Sino
b. mostrar el total de lo vendido y el total de productos.
6. fin.

Dentro de los pasos 4 y 5 existen algunos subprocesos que nosotros realizamos de manera inconsciente (Que en este caso podrían ser acumuladores y contadores).
Que se bebe hacer:
Dentro de la programación debemos de contemplar todo lo que ocurre dentro del problema que nosotros vamos a solucionar ya sean acciones conscientes o inconscientes, y esto permitirá un mayor control sobre los datos de entrada, proceso y salida.

Vemos otro ejemplo: dentro del cual encontraras un enlace para descargar el código fuente
Problema:
Utilice el lenguaje de Visual Fox Pro 9.0 para diseñar y desarrollar una calculadora que permita realizar las operaciones básicas.
Tutorial # 1


Tutorial # 2


Analicemos:
Cada botón creado deberá contener un valor, dicho valor debe aparecer reflejado en el cuadro de texto, si se presiona un botón cualquiera automáticamente cambiara el valor del cuadro de texto, para que este valor no cambie hasta que se le indique es necesario utilizar los acumuladores.

Descarga: Ejemplo de código fuente de la calculadora.rar

8 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante aplicacion en Visual....podrias postear algo sobre algun ejemplo utilizando controles ole?..por ejemplo como insertar un reproductor multimedia en un formulario

Yolanda dijo...

Hola!!!

He revisado tu código y encuentro un problema en "divide", pues bien, resulta que si el numerador es cero y el denominador es distinto de cero, entonces el resultado es cero.

Eso no sucede exactamente con tu calculadora ¿Cómo se puede arreglar?

Mi correo frecuente es SPECIALNEEDS_93@hotmail.com

La verdad me interesa mucho la respuesta, te agradecería que me escribieras pronto.

Saludos.

ASEMINE S.A. dijo...

vaya mejor venda clases en linea, por cierto esta calculadora chuca si me dio dolor de cabeza, pero retoma la idea que t dije y lanzate al negocio en linea ademas ya tienes el primer paso tienes para crear una lista de suscriptores.

Zona Vip dijo...

ehy el programa esta SUPER y eso lo hize igual pero no se porque el boton limpiar no me borra me puedes ayudar o dar el codigo de ese boton gracias :)

Javier Estrada dijo...

Marianad, gracias por tu comentario, no se si ya descargastes el código fuente que proporcione, de lo contrario, basta con que en boton de limpiar coloques lo siguiente:

thisform.text1.value = ""

no me recuerdo el nombre de las variables pero tambien debes de limpiarlas deacuerdo al tipo de valor que se esta almacenando.

carlos dijo...

hola muy buenas noches le keria hacer una pregunta bueno aver si pone un video de como crear un progama que permita ingresar el monto total de una factura y si el monto es mayor a 5000 le de un 10% de descuento ayudame con eso porfavor

carlos dijo...

oooooh me puedes contactar a mi correo si no es tanta la molestia tambien necesito un programa que permita ingresar el nombre de una persona, elejir la ciudad en que vive de una lista, ingresar su edad con spinner, sexo, religion y que muestre todo el resultado en una label me ayudas por favor....... contactame al
c_e7@hotmail.com

Unknown dijo...

HOLA ME SERVICIO COMO GUIA MUY BUENO
TAL VEZ PODRIAS REALIZAR UNO EN RELACION A LA COMPILACION
DE UNA CALCULADORA